Los tan odiados cliches ¬¬ #2

·

Anita la huerfanita EVERYWHERE! ¡¿Alguien llame a Servicios Sociales!?

No pretendía hacer esta entrada hasta la próxima semana, pero leyendo On Dublin Street (no subí la reseña porque de hecho On Dublin Street es puro cliché ) tuve un gran epifanía: En el 99,999% de los libros juveniles nuestros protagonistas son huérfanos o tienen una familia disfuncional, *lo se, soy tan perceptiva* y de esto no se salvan ni siquiera mis libros favoritos *ejem* The Hunger Games *ejem* Harry Potter *ejem*.

Pero la gran cuestión es ¿Cuál es la necesidad que tienen los escritores de matar a los padres?
Pues les explicare, honeys:
Es de conocimiento que a las personas normales no le suceden cosas geniales.
Así que cuando los autores buscan un protagonista publican un anuncio más o menos así:

Autor busca protagonista para nueva saga de éxito mundial
Requerimiento principal:
Ser huérfano o tener una familia disfuncional: de preferencia huérfano de madre y padre, ahora si no tienes un progenitor muerto, desaparecido, al borde del divorcio, abusivo, o perteneciente a alguna raza sobrenatural , ni se te ocurra aparecer aparecer. Aunque también serviría padres ausentes o desinterasados porque es de conocimiento general que los protagonistas son propensos a que le ocurran cosas geniales y las cosas geniales generalmente no suceden porque los padres lo prohíben.

Ejemplo de cosas que padres normales te matarían si llegaras a hacer pero que misteriosamente en los libros no le importan ni un satanás:

¿Qué tu hija falte constantemente al colegio?
Normal: ESTAS MÁS QUE MUERTA!
Libro: ¿Colegio? Pff, la verdad no importa porque es la protagonista y todos soben que aunque solo el 1% del libro vaya al colegio se graduara con honores y ni siquiera estudiara porque tiene cosas más importantes que hacer como ligar con su novio zombie/vampiro/licántropo/hada/alien/ángel o salvar el mundo.


Desaparecer tres días sin siquiera una llamada
Normal: WTF? ESTAS LOCA, ENVIAMOS A LA POLICIA, PENSAMOS QUE TE HABÍAN SECUESTRADO. ESTAS CASTIGADA HASTA LOS 80.Libro: No pasa nada, es la protagonista ya volverá a aparecer; entera, convertida en zombie/vampiro/licántropo/hada o , da lo mismo porque mi hija/sobrina/nieta/lo que sea es la protagonista, por tanto es inmortal (la chica tiene que llegar viva a la última página de la saga chicos, duh) y no merece la pena llamar a la policía, es un desperdicio de tiempo.
El mundo de la literatura fue creada para los protagonistas huérfanos porque que mejor escusa para el pasado oscuro de una protagonista de un libro YA para no poder amar y alejar al chico que la ama porque todos los que ella ama acaban muertos tragicamente y con esto, además esto da a la protagonista un aire de fuerte y ruda que nunca llora (porque odiamos a las protagonistas lloricas) TARAN! Tenemos otro libro YA para unirse a la multitud.

Ahora no podemos negar que esto debe ser cosas de escritores para lamentarnos por nuestros protagonistas y tenerle mas cariño, porque aprendieron de la vida por si mismos, porque se siente solos y porque los autores aman hacer sufrir a sus protagonistas, y esto definitivamente da resultado, que arroje la primera piedra quien no se a lamentado libro, tras libro, tras libro la muerte de los padres de Harry Potter.

Ser miembro de una familia que come junta, sale de viaje, se comunican, da buenos consejos, bueno no combina, y a quien tratan de engañar autores, aquí todos sabemos que "destruir" a los modelos de los padres les da una gran cantidad de excusas para que sus protagonistas vivan grandes aventuras, faltando al colegio, desaparecer semanas para salvar al mundo y no tener que fingir llamadas preocupas o castigos que a veces son más que merecidos.

Y esa fue la entrada de hoy ¿Les gusto? ¿Sugerencias para la próxima?¿Les gustaría agregar algo? Comenten


4 comentarios:

  1. Que buena entrada!, te he dejado un correo sobre la solicitud de madrina.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, por supuesto como van a mandar a nuestros personajes a dormir temprano y sin la cena, jajaja no habría historia...

    ResponderEliminar
  3. Me fascino tu entrada jaja tienes toda la razón buuuu.....


    me quedo en tu blog te invito a pasarte a el mio y quedarte, claro si te gusta

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012